Portada » Devoluciones

Como devolver un pedido

Devolución de pedidos

Dado que buena parte de los productos de biboesencias.es son personalizados, queremos dedicar un apartado específico de nuestras Condiciones Generales de Contratación a este tipo de artículos. En cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, no procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso.

Quedan excluidas de esta jurisdicción aquellas devoluciones que se deriven de un error cuyo responsable sea biboesencias.es o de algún defecto del producto. En tal caso, nuestra empresa se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual en el menor tiempo posible. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe.

En caso de producto defectuoso por una mala gestión de biboesencias.es, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Si se trata de un cambio por error en la elección de tamaño o textura o color, o en cualquiera de las opciones del producto, error cuyo responsable sea el usuario comprador, éste se hará cargo de los gastos de envío de vuelta a nuestra oficina y los nuevos gastos de envío, siempre y cuando el producto no sea personalizado y admita devoluciones.

En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta, que correrá a cargo del cliente. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 3 meses. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.

En algunos pedidos, el producto adquirido puede ser enviado dentro de un estuche, caja o envoltorio adaptado a dicho producto. Este estuche o envoltorio es un elemento proporcionado para mejor protección y presentación del producto, pero fuera del precio del producto, por lo que en el caso de llegar roto o con algún desperfecto, no se reemplaza, repone ni abona. Solo el propio producto personalizado es el que tiene cobertura de repetición o devolución en caso de que cumpla con las condiciones necesarias (fallo de impresión, fabricación, etc).

Los productos personalizados se fabrican con la imagen y/o el texto que envía el usuario, en la misma posición, calidad, resolución y medidas. El usuario se responsabiliza de que la imagen o el texto que envía a la hora de hacer el pedido tienen unos requisitos adecuados para una correcta fabricación. Para dudas sobre requisitos mínimos, contacte con nosotros.

biboesencias.es no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.

Papelería e invitaciones

Una vez realiza la contratación de tu pedido personalizado, puedes cancelarlo hasta que nos envíes el formulario con tus datos a personalizar en los elementos contratados.

Una vez recibimos el email con dicho formulario cumplimentado por vuestra parte, y en este punto se solicita la cancelación del pedido, la devolución sufriría una reducción del 30% del total de la compra.

Una vez se envía al cliente el borrador en PDF de los elementos contratados personalizados, y en este punto se solicita la cancelación del pedido, se realiza la devolución del importe de la compra con una reducción del 50% del importe.

Una vez el cliente acepta el borrador en PDF que se le envía por e-mail, el importe ya no es reembolsable.

El cliente es el responsable de la revisión de los textos: Ortografía, puntuación, etc… biboesencias.es no se hace responsable de los fallos o erratas que pudiesen existir en los elementos contratados una vez impresos los borradores que han sido validados por parte del cliente.

Compra segura

Carrito de compra
Scroll al inicio